Blockchain transformará la educación

HUMANIDADES Y NTICS

Blockchain (o“ cadena de bloques”) es la tecnología o el sistema de codificación de la información que está por detrás de la moneda virtual y que sustenta toda su estructura. Esta nueva tecnología supone, sin duda, un cambio de paradigma en nuestra forma de entender el mundo digital, que tarde o temprano terminará integrándose en nuestras vida debido a la gran cantidad de aplicaciones que permite en otras áreas más allá de las transacciones financieras, por ejemplo, en la educación.

Imagen relacionadablocktempo.com

He aquí algunas de las formas en las que las Instituciones educativas pueden utilizar esta tecnología para mejorar las oportunidades de aprendizaje.Tanto los distritos escolares, las redes, las Instituciones educativas y las organizaciones comunitarias podrían implementar tecnologías basadas en libros de contabilidad distribuidas (DLT en sus siglas en inglés) para mejorar las oportunidades de aprendizaje.

1. Transcripciones. Las credenciales académicas deben ser universalmente reconocidas y verificables. La verificación de credenciales académicas sigue siendo…

Ver la entrada original 1.253 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s